Curación de contenidos digitales.

 IMPOTANCIA DE LA CURACION DE CONTENIDOS DIGITALES

La curación de contenidos te facilita conocer bien a tu audiencia y con eso brindar un mejor servicio. Dedicarle tiempo a la información que quieres publicar te ayuda a organizar y comprender mejor lo que quieres compartir con tus usuarios.

Conocer la importancia de la curación de contenidos te permite ver qué puedes mejorar de tu negocio y cómo estar a la vanguardia. También dedicarle tiempo a tus contenidos te ayudará a entender los tiempos de tus acciones y con eso conseguir más seguidores.

Explorar las necesidades de tu nicho y brindarles soluciones a sus problemas te garantizará confianza y fidelidad por parte de ellos, y lograr eso te permitirá ser uno de los principales referentes de tu área.

BENEFICIOS:

  • Aplicando este plan te mantendrás actualizado e informado siempre sobre todo lo que sucede a tu alrededor.
  • Podrás mejorar el posicionamiento de tu web a través de todos los filtros y lograrás medir los resultados del contenido que compartes en diferentes canales de información.
  • Curando contenidos te conectarás con más personas y tu negocio se posicionará como uno de los mejores en tu rubro.
  • Crecerás en tráfico o en visualizaciones y eso se traduce en tener más seguidores.
  • Con esta importante estrategia activarás tu creatividad, porque buscando información y leyendo sobre las ideas de otros innovarás con contenido de calidad.
  • Explorando diferentes contenidos encontrarás personas con tus mismos intereses. Esto expandirá tu red de contactos y crearás alianzas en tu negocio.

¡Lo que debes evitar al momento de curar contenido!

  • Lo más importante, no debes ignorar los objetivos de tu estrategia. Es lo primero que debes definir en la curación de contenidos y es fundamental saberlo para así cubrir las demandas de tu mercado.
  • No definir y explicar bien toda tu información. Si utilizas palabras claves o muy técnicas debes darle significado para que tus seguidores se sientan cómodos con lo que están consumiendo, pero sobre todo claros.
  • Compartir solo por compartir. Es importante figurar, pero el contenido que ofreces debe ser enriquecedor más que viral.
  • Buscar siempre las mismas fuentes o contenido de baja calidad. Hay que dejar la pereza y dedicarle mucho esfuerzo a la información que aportas, ser diversificado y buscar fuentes actualizadas y creíbles.
  • No dar créditos. Esto no deberíamos ni mencionarlo, porque la ética es lo primero que debes tener al momento de ser un creador de contenidos. Debes reconocer la información que no sea de tu autoridad y mencionar al autor del texto o cita que incluyas.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Impacto del concepto PLE en la literatura sobre educación: la última década